martes, 7 de febrero de 2012

Risas y diversión llenaron la plaza del Banco Central


La plaza del Banco Central de Venezuela, cuyo nombre es Juan Pedro López, fue el escenario donde el día sábado 5 de febrero niños y adultos jugaron y bailaron con los espectáculos de los grupos Nuevo Circo de Karekare 45 y La Pandilla Teatro.
Las actividades comenzaron a las 11:00am con la presentación de Circo Urbano, del grupo Nuevo Circo de Karekare 45. Su propuesta consta de un espectáculo de circo contemporáneo interactivo, en el que se utiliza la ciudad como escenario y a los espectadores como protagonistas, resaltando lo normal o cotidiano para darle relevancia.
El director del grupo, Jairo Acosta, destacó que buscan darle protagonismo a los ciudadanos comunes. Asimismo, señaló que pertenece al Sistema Nacional de Culturas Populares, lo que les permite estar incluidos dentro de la programación de la Red de Teatro y Circo, capítulo Distrito Capital, de allí muchas de sus presentaciones.
A continuación el grupo La Pandilla Teatro salió al escenario a la 1:00 pm con Baúl de los juegos, una divertida puesta en escena que conducen los payasos Balyn, Yuli y Gusy, quienes desde que entran al espacio interactúan con niños y adultos, haciendo juegos y preguntas, o dando respuestas erróneas, lo que provoca la intervención y corrección de los niños.
Además cantan y bailan con el público, se mezclan con él, los hacen participar, haciendo que entren en escena. Esto hizo que en un momento de la obra el escenario estuviera nutrido de un grupo de asistentes brincando con los payasos al ritmo de la música, y los que quedaron en las gradas estaban riendo y aplaudiendo la osadía de los de abajo.
Uno de los niños que bajó a participar en el escenario, comentó que ha sido una experiencia inigualable porque en medio de tantas responsabilidades en su colegio, compromisos en su casa y hacer labores de grandes que aun no le corresponden; vivió unas horas de risa y distracción como ningunas, le agradece a los grupos de teatro y a la comunidad del Banco Central por permitirles disfrutar de estas actividades en su plaza Juan Pedro López.
Pandilla Teatro tiene 15 años de fundada y la agrupación no sólo trabaja con obras para niños, pues también tienen obras para adultos que tocan temas actuales como el problema del sida, las drogas y la tolerancia sexual. Acotó Aníbal Figueroa, quien representa a Balyn en el Baúl de los juegos.
El grupo está conformado por jóvenes egresados del Taller Nacional de Teatro del Rajatabla y así como se han presentado en todos los festivales nacionales de teatro, lo han hecho en espacios internacionales de varias ciudades como México y Bogotá.
María Verónica Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario